House Sitting ¿Cómo funciona?

Como bien indica su nombre se trata de “House” y “Sitting”, de hacer de “Cuidador de Casas”. Es un intercambio con beneficio mutuo: una persona se hace responsable de cuidar una casa con mascotas mientras sus propietarios están de viaje…Así de Fácil…
Las claves para este intercambio son la confianza, la honestidad y la responsabilidad. Por eso a la hora de elegir esta modalidad hay que tener claro que no podemos estar todo el día de turistas recorriendo… esto requiere algo más, ya que tenemos mascotas a cargo.

También hay que tener en cuenta que los cuidadores tiene que elegirte a la hora de postularte, por eso es fundamental, crearse un buen perfil que te puedan ver estando con mascotas y el feeling que puedas tener con ellos.

Es una gran experiencia para toda familia y una buena opción en cuanto a lo económico!, siempre y cuando te gusten las mascotas!


¿House sitting es gratis? ¿Qué hay que hacer?

Si querés ser cuidador, te ofrecen una casa y te permiten alojarte en ella a cambio de cuidarla y cuidarles su mascota. Es un gran ahorro a la hora de viajar, una opción de gran ayuda si viajas con bajo presupuesto, pero también conlleva muchas responsabilidades, como bien dijimos.
¿Qué tendrás que hacer? Dependerá de cada dueño… Algunos te van a pedir que sólo le des de comer y les des amor a sus animales para que no los extrañen tanto, otros que cuides de la casa (limpies y vigiles). Recordá que NO TE VAN A PAGAR. Es un trabajo voluntario, reciproco entre las dos partes y estas ofreciendo tus servicios a cambio de una vivienda.

Para que tengas en cuenta hay casos que escuchamos, que pueden pedirte que te hagas cargo de los gastos que generes de luz y agua ( sobre todo en largas estancias).
Housesitting es una modalidad que está ganando cada día más candidatos y descubrirás miles de casas y mascotas buscando a alguien que cuide de ellos mientras sus dueños no están.
Housesitting, por la seguridad de los usuarios (ya que los que intervienen en el intercambio no se conocen), cobran una cuota para registrarte.

Si querés mas info en su pagina web,http://www.housesitting.com , La realidad es que es muy probable que lo compenses sobre todo en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda o Canadá, ya que en estos países el alojamiento suele ser bastante caro y al final lo compensa y toda la familia la pasa de mravilla!!

Al fin y al cabo son experiencias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *