¿Qué paginas utilizamos para hacer nuestra vuelta al mundo?

Aquí enumeramos las paginas que nosotros utilizamos para hacer nuestra vuelta al mundo, sobre todo en estos temas somos muy flexibles, en cuanto a fechas y en cuanto alojamiento, planteándonos de base cuanto gastaremos y haciéndonos un presupuesto máximo diario, dependiendo del país. No es lo mismo el Sudeste asiático, que Australia! en la parte de presupuestos te detallamos todos nuestros gastos en esta vuelta al mundo!

Vuelos

Para vuelos usamos Skyscanner http://www.skyscanner.com donde vemos precios, recorridos, posibles escalas y fechas que nos interesan ir.

Alojamientos

Booking

Para alojamientos, casi todos los hoteles, hostels, campings o casas particulares, usamos http://www.booking.com, realmente siempre nos ayudó, algunas veces nos pasó que no encontraban nuestra reserva y Booking se hizo cargo de buscarnos otro alojamiento similar, desde hace años viajamos con ellos.

AirbnB

También usamos la plataforma AirbnB https://es-l.airbnb.com/ ya que a veces nos salía a cuenta, sacar por largas estancias.

Muchas veces negociábamos el precio en el lugar, creemos que con una buena actitud y si pensás quedarte en un alojamiento varias noches, siempre se puede negociar algo y la gente lo agradece mucho ya que se evitan pagarles comisiones a las empresas arriba detalladas.

Seguro de viaje

Para Seguros, nosotros usamos el seguro de IATI, mas específicamente sacamos el de Iati Familia, este era un tema imprescindible en nuestra vuelta al mundo, ya que son riesgos de salud que no queríamos correr por eso sacamos el mejor seguro, que nos cubriera mundialmente y con la mejor póliza, para mas info : https://www.iatiseguros.com/

https://www.iatiseguros.com/¿Queres mas info de Iati?

Tarjetas de crédito para viajar

Para tarjetas de crédito internacionales, antes de salir y viajar averiguamos alguna tarjeta que nos cobre poca comisión para hacer extracciones y no nos mate con el cambio y averiguando la que mejor se adaptaba a nuestro viaje la elegida fue la N26 http://www.n26.com si bien no somos partidarios de sacar dinero de cajeros, si es verdad que en algunos países sí convenía. Todo lo que pagamos lo hicimos con N26, es más, tuvimos miles de problemas con nuestras tarjetas de ING españolas, ya que los dos teníamos cuentas con ellos, pero entre que te envían el PIN a tu móvil para corroborar que eras vos, tu móvil que no se encuentra en territorio Español y no te llegaba la clave… puffff… La N26 nos vino a salvar, buenísima y nunca tuvimos ningún problema, en fin, terminamos pagando todo con esa.

¿Queres saber mas de esta Tarjeta o de otras para viajar? http://www.aroundtheplanet2020.com/tarjetass

Caravanas y alquiler de coches

Tema caravanas de alquiler y Relocation, no teníamos mucha experiencia con tema alquiler ni tema Caravanas, pero era algo que queríamos hacer en Australia y en Nueva Zelanda, era un imprescindible una Road Trip en Australia con los chicos, así que nos recomendaron en varias webs y foros primero que todo que veamos un Relocation, un relocation básicamente es llevar la caravana o coche de un lugar A a un destino B, que generalmente es a una oficina principal de la empresa. Hemos visto varios relocation, el tema es que generalmente son distancias muy largas que hay que hacer en poco tiempo y la verdad no era nuestra finalidad en este viaje, lo de hacer todo rápido, porque querríamos ir parando a nuestro aire y disfutando de cada lugar. Igualmente uno sí hicimos en Nueva Zelanda, porque nos daban un coche tipo camioneta y pudimos hacer alguna noche ahí, en este link aquí debajo, podés poner las fechas que te interesan, el lugar de recogida y te dice si hay alguno disponible, o tambien tenes la opción de apuntarte para que te avisen si surge alguno http://www.transfercar.com.au/relocation

Ahora, la caravana que alquilamos para varios días, después de investigar en varias paginas: http://www.motorhomerepublic.com por lo visto esta pagina hace una búsqueda por precio, lugar de retirada y cantidad de plazas de la caravana. Aquí va el truquito, a la hora de reservar, lo que primero mirábamos de donde queríamos retirarla, ya sea Cairns, Auckland, etc y nos daba un precio y una cantidad de Caravanas disponibles en la oficina de ese lugar, pero también vimos que evitando retirarla de esa oficina principal, en otra ciudad cercana, pero no tan concurrida, nos mostraban otros precios que nos encajaban mejor. Tal vez hacer un relocation gratis hasta ahí y luego alquilar la caravana en ese otro lugar, podría ser una buena idea!

Otro tip para reservar es mirar bien a la hora de poner un código promocional, muchas veces no te los marcan y casi todas las empresas tienen alguno que otro, sobre todo chequear en Google primero y poner (código promocional, por ejemplo Juicy) y ahí te aparecen los códigos que tienen disponibles esa empresa en particular, los pones en la de la pagina de alquiler y ahí va otro descuentito que no te esperabas!! es ir jugando con esto, y a veces te sorprende lo que se puede ahorrar.

Estos son pequeños tips que a nosotros nos ayudaron bastante, descuentito de acá, descuentito de allá a final todo suma!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *